- Aumento de senos (Mamoplastia de aumento)
Cuando una mujer desea aumentar el tamaño de sus mamas, debe considerarse siempre lo que busca la paciente como resultado final, así como los tejidos disponibles en la paciente para recubrir el implante mamario
- Reducción de senos (Mamoplastia de reducción)
La reducción mamaria busca disminuir el volumen y el peso de los senos, mientras se logra una mejoría estética. Existen diversas aproximaciones quirúrgicas, de elección del cirujano para cada caso. Cada una permite una reducción mamaria de mayor o menor cantidad. La valoración de cada caso en particular permite al cirujano plástico escoger la técnica más adecuada.
- Levantamiento de senos (Mastopexia)
La mastopexia es la técnica quirúrgica que produce un levantamiento y moldeamiento de las mamas sin reducir el tejido mamario, con el objetivo de corregir la caída de los senos (ptosis mamaria). Deberá escogerse una técnica adecuada que disminuya el riesgo de aparición de cicatrices patológicas y disminuya el riesgo de una recaída de la ptosis mamaria con el tiempo. Eventualmente, de acuerdo al caso, puede combinarse con un aumento mamario o disminucion de acuerdo a cada paciente.