Cuando pensamos en mejorar el contorno de nuestro cuerpo por razones de salud y de nuestra autoestima, es primordial conocer los tratamientos que tenemos a disposición y las ventajas que nos ofrecen. Por esa razón, hemos preparado este artículo que esperamos le sea de utilidad para tomar su decisión.
Procedimientos para la reducción de medidas: no son sinónimo de cirugía.
Para comenzar, es necesario comprender que no todos los tratamientos que existen para la reducción de medidas son quirúrgicos, es decir, no todos implican que el paciente se someta a cirugía para ver resultados evidentes.
Tratamientos para reducción de medidas sin necesidad de cirugía:
Este tratamiento funciona con la tecnología de radiofrecuencia 3DEEP®, misma que ha sido aprobada por la FDA. Este procedimiento tiene excelentes resultados en el rejuvenecimiento, tonificación y mejoría del contorno de la piel corporal, así como en el mejoramiento de cicatrices sobre la piel.
Radiofrecuencia tripolar y Cavitación
Tanto la radiofrecuencia tripolar como la cavitación, y la incorporación de PB SERUM (grupo de enzimas: colagenasa, hialuronidasa, lipasa) son procedimientos no invasivos e ideales para para modelar el contorno corporal.
Tratamientos para reducción de medidas con cirugía:
Liposucción ultrasónica Vaser
La liposucción convencional actúa únicamente por efecto mecánico, y tiene un mayor riesgo de producir coágulos de grasa en la sangre. Por contrario, la liposucción ultrasónica Vaser actúa por medio de ondas ultrasónicas que derriten la grasa, facilitando que pueda ser aspirada en forma líquida y sin grumos. La liposucción ultrasónica Vaser reduce el riesgo de complicaciones durante y después de la intervención. Asimismo, tiene como beneficio un aspecto más estético y continuo entre las áreas intervenidas, logrando un contorno corporal más estético.
Otra de las ventajas de este tipo de liposucción es un efecto de retracción de la piel más pronto, mismo que se aprecia mejor entre los 3 y 6 meses posteriores a la operación.
Según consideración del médico cirujano plástico, la liposucción ultrasónica Vaser se puede realizar en más de un área durante la misma intervención, por ejemplo: en áreas como brazos, cara interna de los muslos y papada.
Lipoescultura
Para lograr resultados más efectivos, se puede emplear la técnica de lipoescultura, conocida como lipomarcación de alta definición. Esta consiste en una liposucción superficial que genera leves demarcaciones de profundidad en la piel para definir un contorno muscular abdominal más atlético.
Consulte a cirujanos plásticos certificados en Costa Rica
Lo más importante al prepararnos para cualquier procedimiento quirúrgico es cerciorarnos de que lo haremos con un médico especialista debidamente calificado y certificado.
En Costa Rica, únicamente 48 médicos están calificados como cirujanos plásticos. La Dra. Yaneth Prada, además de estar debidamente calificada y autorizada para realizar procedimientos de cirugía plástica y reconstructiva, realiza sus procedimientos quirúrgicos en los 2 únicos hospitales de Costa Rica que tienen la acreditación otorgada por Joint Commission International: Hospital CIMA y Clínica Bíblica.
¿Desea saber si es candidato(a) para un procedimiento de reducción de medidas?
Contáctenos hoy y estaremos gustosos de atenderle.
Escríbanos un e-mail a mediespa@gmail.com
Llámenos a nuestros teléfonos: (506) 2257-3422 | 2258-6868 | 8520-2572