Cirugía Estética de Rostro

  • Cirugía de Orejas (Otoplastia)

El término “orejas prominentes” hace referencia a orejas que resaltan lo suficiente como para ser consideradas de un tamaño anormal. El cirujano plástico deberá determinar cuál es la causa de la anormalidad anatómica que causa este problema, y si se acompaña de deformidades adicionales, de tal forma que se pueda escoger un abordaje quirúrgico adecuado para cada caso. El objetivo de una otoplastia, será devolver a la oreja contornos suaves y naturales, logrando armonía entre cada una de sus partes.

  • Frontoplastia Rejuvenecimiento de frente y Cejas Levantamiento de Cejas-Brow Lift

Técnicas quirúrgicas estéticas que tienen como objetivo corregir la caída de la frente y las cejas que se presenta en relación con el envejecimiento. Se buscará, así, lograr obtener una apariencia rejuvenecida de la frente y las cejas, a la vez que se produce una elevación del tercio lateral de estas últimas en las mujeres, con la idea de lograr una apariencia más estética.

  • Cirugía de Parpados (Blefaroplastia)

Intervenciones quirúrgicas sobre los párpados, que tienen como objetivo recuperar la apariencia juvenil de los mismos sin modificar su forma natural, la cirugía no es igual para todos los pacientes, debido a que la forma de los párpados cambia con cada etnia y entre cada persona.

  • Implante de Mentón (Mentoplastia)

Una mentoplastia (o genioplastia) consiste en una cirugía que tiene como objetivo aumentar el tamaño de la proyección del mentón, tomando en cuenta el resto de las características faciales del paciente, especialmente la relación con la nariz, los labios, y la profundidad del surco que se forma entre los labios inferiores y el mentón, denominado surco labiomental.

  • Cirugía de Rejuvenecimiento facial (Ritidectomía)

El facelift consiste en un conjunto de técnicas quirúrgicas que tienen como objetivo de devolver a un paciente “la apariencia más juvenil posible”. Busca devolver el volumen normal de las regiones de la cara y el cuello que han perdido su volumen habitual como parte del envejecimiento (proceso conocido como atrofia).

  • Cirugía de Nariz (Rinoplastia)

La evolución de la técnica a lo largo del tiempo ha abogado por preservar la anatomía nasal, ahorrar tejido cartilaginoso, y utilizar métodos de aumento de regiones deficientes para corregir el contorno y soporte nasal. El resultado final buscará siempre armonizar estéticamente con el resto de las características faciales del paciente.

  • Cirugía de Mejillas (Bichectomía)

Esta cirugía consiste en la remoción de tejido adiposo localizado en la zona conocida como bolsas de Bichat localizadas en la mejilla que da apariencia de cara redonda, este procedimiento permite el refinamiento de la porción media-inferior de la cara.