Cirugía de Aumento de senos en Costa Rica

La cirugía de aumento de senos es clínicamente conocida como mamoplastia de aumento. Este procedimiento se realiza en mujeres que buscan aumentar el tamaño de sus mamas por diversas razones:

• Cuando la paciente tiene senos genéticamente pequeños.
• Cuando la paciente ha perdido volumen en su pecho a raíz de la lactancia o una pérdida de peso considerable.
• Cuando la paciente ha pasado por una mastectomía.
• Cuando existen defectos congénitos como el Síndrome de Poland.
• Cuando se está atravesando por un proceso de cambio de sexo.

Antes de la cirugía
Antes de una cirugía de aumento de senos, es primordial considerar la expectativa de la paciente y el resultado que busca. Aun así, es muy importante la recomendación profesional del cirujano acerca del tamaño más indicado para la paciente.
Para emitir un criterio de recomendación, el cirujano plástico toma en cuenta varios factores como la edad de la paciente, la elasticidad de la piel y el tejido disponible para recubrir el implante mamario.

¿Quiénes son candidatas para esta cirugía?
Para ser candidata a una cirugía de aumento de mamas, es muy importante el aspecto psico-emocional. La candidata ideal para la mamoplastia de aumento es una persona sana y emocionalmente estable, que a su vez tiene una visión realista de los resultados que puede obtener después de la cirugía.
La primera consulta consiste en una evaluación general. En esta consulta, se analizarán aspectos como el tamaño y la forma de las mamas, la firmeza de la piel y su estado general de salud.
Es importante que usted exponga sus consultas sobre el procedimiento, así como sus expectativas del resultado con toda franqueza, a fin de que las mismas sean respondidas por el cirujano plástico.

Métodos de colocación del implante

Existen varios métodos de colocación del implante mamario:
Debajo del pecho: Se realiza una incisión por debajo de la mama por la cual el cirujano colocará el implante de silicona o de material salino.
Incisión en la areola: El cirujano puede hacer un corte alrededor del borde de la areola. Esta es la zona oscurecida alrededor del pezón. El implante se coloca a través de esta abertura.
En región axilar: El cirujano puede realizar esta cirugía empleando un endoscopio. Este es una herramienta con una cámara e instrumentos quirúrgicos en el extremo. El endoscopio se introduce a través de la incisión para colocar el implante.
A través del ombligo: Se puede colocar un implante salino a través de una incisión cerca del ombligo. Se emplea un endoscopio para llevar el implante hasta la zona de la mama. Una vez que esté en su lugar, el implante se llenará con la solución salina. Esta técnica no funciona cuando el implante es de silicona.

Después de la cirugía
Después de su cirugía de aumento de senos, es normal sentir un poco de dolor y molestias, propias de la recuperación. Su cirujano plástico le recetará medicamentos para controlar el dolor y la inflamación.
Se coloca una gasa o un sostén quirúrgico alrededor de sus mamas y la zona del pecho para protegerlas durante la curación. La sensibilidad en las mamas y pezones perdida por la operación puede retornar con el paso del tiempo.
Se recomienda limitar al mínimo las actividades físicas para evitar el riesgo de que la herida se abra. No se debe levantar peso, ni realizar ejercicios. La herida debe mantenerse limpia y seca para que se dé una buena cicatrización.

Consulte a un cirujano plástico debidamente certificado
Lo más importante al prepararnos para cualquier procedimiento quirúrgico es cerciorarnos de que lo haremos con un médico especialista debidamente calificado y certificado.

En Costa Rica, únicamente 48 médicos están calificados como cirujanos plásticos. La Dra. Yaneth Prada, además de estar debidamente calificada y autorizada para realizar procedimientos de cirugía plástica y reconstructiva, realiza sus procedimientos quirúrgicos en los 2 únicos hospitales de Costa Rica que tienen la acreditación otorgada por Joint Commission International: Hospital CIMA y Clínica Bíblica.

¿Desea saber si es candidata para una cirugía de aumento de senos?

Contáctenos hoy y estaremos gustosos de atenderle.

Escríbanos un e-mail a mediespa@gmail.com

Llámenos a nuestros teléfonos: (506) 2257-3422 | 2258-6868 | 8520-2572

Otoplastia: Cirugía Estética de Orejas

La cirugía estética de orejas es conocida clínicamente como otoplastia. Se realiza cuando las orejas del paciente son muy prominentes o resaltan con respecto al tamaño de su cara. Este desbalance en la proporción entre rostro y orejas puede tener un impacto negativo en la autoestima del paciente y su proceso de socialización, sobre todo en edades tempranas de la vida. Antes de realizar una otoplastia o cirugía estética de orejas, el cirujano realiza un diagnóstico para determinar la causa de la desproporcionalidad, así como y la anatomía facial del paciente. Una vez que analiza dichos factores, el cirujano procede a indicar el tratamiento quirúrgico adecuado para el paciente.

¿Quiénes son candidatos para esta cirugía?
La operación de orejas se puede realizar cuando las orejas alcancen el máximo punto de desarrollo, que generalmente es a partir de los 5 años de edad. Por lo que el paciente deberá tener al menos 5 años, sin embargo, cada caso es diferente, por lo que el cirujano podría determinar una edad distinta para realizar el procedimiento.

El procedimiento
La cirugía dura aproximadamente 2 horas, en las cuales el cirujano hace un corte por detrás de la oreja y retira la piel para ver el cartílago auricular. Se dobla el cartílago para reformar la oreja, acercándola a la cabeza.
Algunas veces, el cirujano corta el cartílago antes de doblarlo y se retira piel de la parte posterior de la oreja. Se utilizan suturas para cerrar la herida. Una vez finalizada la cirugía, se coloca un vendaje que rodea la cabeza.

Cuidados post-operatorios
Durante los primeros días se puede sentir algo de malestar o dolor en las orejas, sin embargo, el cirujano le recetará medicamentos para aliviar las molestias. Después de una otoplastia, el paciente no debe realizar esfuerzos grandes, o apoyar las orejas.
La reincorporación a las labores normales puede ser 5 días despues de la operación si este no requiere de esfuerzos o tareas complicadas, y para los niños, se recomienda guardar reposo por 7 días antes de reincorporarse a las actividades diarias. Para realizar actividades fisicas o ejercitarse deberá esperar al menos un mes para la total recuperación.

Consulte a un cirujano plástico debidamente certificado
Lo más importante al prepararnos para cualquier procedimiento quirúrgico estético o reconstructivo, es cerciorarnos de que lo haremos con un médico especialista debidamente calificado y certificado.

En Costa Rica, únicamente 48 médicos están calificados como cirujanos plásticos. La Dra. Yaneth Prada, además de estar debidamente calificada y autorizada para realizar procedimientos de cirugía plástica y reconstructiva, realiza sus procedimientos quirúrgicos en los 2 únicos hospitales de Costa Rica que tienen la acreditación otorgada por Joint Commission International: Hospital CIMA y Clínica Bíblica.

¿Desea saber si es candidato para una cirugía estética de orejas?

Contáctenos hoy y estaremos gustosos de atenderle.

Escríbanos un e-mail a mediespa@gmail.com

Llámenos a nuestros teléfonos: (506) 2257-3422 | 2258-6868 | 8520-2572

Cirugía Plástica Reconstructiva Post Cáncer de Mama

La reconstrucción mamaria consiste en recuperar el volumen perdido tras la mastectomía, bien de forma inmediata en la misma intervención quirúrgica de resección o bien de forma diferida esperando 1 año tras el final de los tratamientos complementarios.
Existen múltiples técnicas quirúrgicas, que se clasifican como protésicas (prótesis definitivas o de expansión), colgajos (pediculados o microquirúrgicos) y técnicas mixtas que asocian un colgajo (dorsal ancho) y una prótesis.

Los sitios donantes, que en el caso de los colgajos pediculados están situados cerca de la región mamaria, se han alejado a medida que han mejorado las posibilidades microquirúrgicas.

Cada técnica tiene sus ventajas y sus inconvenientes. El procedimiento quirúrgico de las técnicas protésicas es sencillo, sin extracción tisular, pero se requieren reintervenciones con el paso del tiempo para cambiar la prótesis y lograr la continuidad de la simetría del resultado.

 

El procedimiento quirúrgico de las técnicas de colgajos es más complejo, con un sitio donante, pero el resultado es más estable a lo largo del tiempo. Las indicaciones se establecen en función de varios criterios.
El estado de los tejidos en la zona mamaria es el elemento clínico principal que, de entrada, permite la reconstrucción protésica o, por el contrario, orienta hacia la utilización de colgajos locales o a distancia. La morfología de la paciente y de su mama contralateral, la distribución de los excedentes tisulares, el estado general y el estado vascular son otros elementos clínicos que el cirujano debe sopesar frente a los deseos y a las prioridades expresadas por la paciente. Un gran dominio de la técnica por parte del cirujano y la escucha de los deseos de la paciente para que pueda tomar una decisión informada garantizan la satisfacción final, que es el objetivo esencial de la reconstrucción mamaria.

 

Consulte a un cirujano plástico debidamente certificado

Lo más importante al prepararnos para cualquier procedimiento quirúrgico estético o reconstructivo, es cerciorarnos de que lo haremos con un médico especialista debidamente calificado y certificado.

En Costa Rica, únicamente 48 médicos están calificados como cirujanos plásticos. La Dra. Yaneth Prada, además de estar debidamente calificada y autorizada para realizar procedimientos de cirugía plástica y reconstructiva, realiza sus procedimientos quirúrgicos en los 2 únicos hospitales de Costa Rica que tienen la acreditación otorgada por Joint Commission International: Hospital CIMA y Clínica Bíblica.

¿Desea saber si es candidata para una reconstrucción post cáncer de mama?

Contáctenos hoy y estaremos gustosos de atenderle.

Escríbanos un e-mail a mediespa@gmail.com

Llámenos a nuestros teléfonos: (506) 2257-3422 | 2258-6868 | 8520-2572

 

Ginecomastia: una condición que afecta la autoconfianza del hombre

La ginecomastia es una condición que se da en los hombres al presentarse un crecimiento anormal de los senos, debido a un exceso de tejido en ellos, mas no del tejido adiposo. Entre las causas más comunes de este padecimiento se encuentran los cambios hormonales entre el estrógeno (la hormona femenina) y la testosterona (la hormona masculina).

Debido a que los hombres tienen ambos tipos de hormonas en su cuerpo: estrógeno y testosterona, los cambios en los niveles de estas provoca el crecimiento en los senos masculinos. Sin embargo, esa no es la única causa, entre los diferentes motivos también están: condiciones de salud como enfermedades hepáticas, insuficiencia renal, obesidad, entre otras. Algunos tratamientos médicos con efectos secundarios y el abuso de algunas drogas puede también ocasionar este crecimiento anormal.

Existen medicamentos indicados para el tratamiento de la ginecomastia, que el médico recetará posterior a la visita del paciente. Si los tratamientos orales no producen los efectos deseados en el paciente, será necesaria una intervención quirúrgica. La cirugía para tratar la ginecomastia se hará dependiendo de cada caso, a fin de:

• Eliminar tejido glandular sobrante.
• Eliminar la grasa sobrante.
• Combinar ambas técnicas.

La cirugía de ginecomastia por lo general tiene un período de recuperación relativamente corto. El paciente promedio se toma una semana en volver al trabajo sin hacer esfuerzos. Se puede empezar a hacer ejercicios de resistencia de las extremidades superiores en tres a seis semanas.

Consulte a un cirujano plástico debidamente certificado

Lo más importante al prepararnos para cualquier procedimiento quirúrgico es cerciorarnos de que lo haremos con un médico especialista debidamente calificado y certificado.

En Costa Rica, únicamente 48 médicos están calificados como cirujanos plásticos. La Dra. Yaneth Prada, además de estar debidamente calificada y autorizada para realizar procedimientos de cirugía plástica y reconstructiva, realiza sus procedimientos quirúrgicos en los 2 únicos hospitales de Costa Rica que tienen la acreditación otorgada por Joint Commission International: Hospital CIMA y Clínica Bíblica.

¿Desea saber si es candidato para un el tratamiento de la ginecomastia?

Contáctenos hoy y estaremos gustosos de atenderle.

Escríbanos un e-mail a mediespa@gmail.com

Llámenos a nuestros teléfonos: (506) 2257-3422 | 2258-6868 | 8520-2572

Por qué es importante acudir a un cirujano plástico certificado en Costa Rica

En la actualidad existen múltiples tipos de procesos de cirugía plástica. En Costa Rica parece que no hay una semana en la que no veamos una noticia de algún caso de mala praxis en cirugía plástica o procedimientos estéticos que han acabado en una completa pesadilla para el paciente. A continuación le dejamos una lista de las muchas razones por las que es importante cerciorarse de que un cirujano plástico certificado es quien le practicará su procedimiento estético o cirugía plástica:

Profesional entrenado para analizar su biotipo y recomendarle lo que mejor de adecúe a su cuerpo.

Cuando acudimos a un médico cirujano, certificado podemos asegurarnos que su amplio conocimiento nos ayudará a elegir el mejor tratamiento (en tipo y proporción) para los resultados que deseamos obtener. Un cirujano plástico certificado siempre buscará nuestro bienestar y nos recomendará, si es lo que más nos conviene, realizarnos un procedimiento menor al que teníamos planeado originalmente.

Calidad de las instalaciones

Es de suma importancia que nuestro cirujano plástico se asegure de realizar nuestra cirugía plástica en un quirófano acreditado por Joint Comission International. Esta organización mundial regula los estándares de calidad en servicios médicos, garantizando la seguridad de las instalaciones a fin de no poner en riesgo nuestra salud en ningún momento.

Calidad de insumos para procedimientos

Un cirujano plástico certificado y entrenado siempre se asegurará de que los insumos que utiliza (ejemplo: implantes, rellenos dérmicos y similares) cumplan con las normas adecuadas de seguridad, para prevenir, reducir y minimizar riesgos así como manejar complicaciones que surgen durante las intervenciones de una cirugía plástica.

Seguimiento y acompañamiento en la recuperación

Muchos pacientes viajan desde otros países a realizarse cirugías plásticas en Costa Rica, a lo cual se le conoce como Turismo Médico. Tanto para ellos, como para los pacientes que residen en Costa Rica, es muy importante recibir el acompañamiento posterior a la cirugía plástica, dado que ayuda a prevenir y controlar posibles complicaciones posteriores a la cirugía.

Cirujano plástico certificado y entrenado

Los cirujanos plásticos certificados en Costa Rica se someten a una amplia tutoría y entrenamiento para asegurar la seguridad y bienestar de sus pacientes en todo momento. El entrenamiento está diseñado no solo para desarrollar y pulir sus habilidades técnicas, sino también para perfeccionar y refinar su sentido de la estética, su criterio y cualidad artística.

Consulte a un cirujano plástico debidamente certificado

Lo más importante al prepararnos para cualquier procedimiento quirúrgico estético o reconstructivo, es cerciorarnos de que lo haremos con un médico especialista debidamente calificado y certificado.

En Costa Rica, únicamente 48 médicos están calificados como cirujanos plásticos. La Dra. Yaneth Prada, además de estar debidamente calificada y autorizada para realizar procedimientos de cirugía plástica y reconstructiva, realiza sus procedimientos quirúrgicos en los 2 únicos hospitales de Costa Rica que tienen la acreditación otorgada por Joint Commission International: Hospital CIMA y Clínica Bíblica.

¿Desea saber si es candidato(a) para una cirugía plástica o procedimiento estético?

Contáctenos hoy y estaremos gustosos de atenderle.

Escríbanos un e-mail a mediespa@gmail.com

Llámenos a nuestros teléfonos: (506) 2257-3422 | 2258-6868 | 8520-2572

Cirugía Intima Femenina

Por diversos motivos algunas mujeres se someten a cirugías de reconstrucción íntima, la mayoría de estos procedimientos no solo traen beneficios físicos sino que también ayudan psicológicamente a las pacientes ya sea por su nuevo aspecto o por sensaciones que con el paso del tiempo se habían perdido.

Generalmente, las pacientes suelen investigar sobre estos tratamientos antes de llegar al consultorio del cirujano plástico, y para acompañarles en su trayectoria, hemos preparado esta lista con algunos de los procesos existentes y una breve descripción de cada uno.

Labioplastía

Con el paso del tiempo la piel se vuelve flácida y la zona intima no es la excepción, por lo que muchas mujeres recurren a retirar quirúrgicamente el exceso de tejido de los labios menores.

Lifting de labios mayores

En algunos casos, los labios mayores de una mujer están flácidos, y cuelgan, incomodan y estéticamente se ven feos. En esos casos, se hace un retiro con una sutura hacia el medio, de manera que quede en un pliegue y la cicatriz no se note.

Lipoaspiración del monte de venus

Algunas mujeres sienten una especie de abultamiento en su zona púbica, el cual es provocado por una acumulación de grasa, la cual se retira con una lipoaspiración. En algunos casos, esa misma grasa se usa para inyectarla en los labios mayores después de la cirugía, y de esa manera darle un aspecto más juvenil a la vulva.

Consulte a un cirujano plástico debidamente certificado

Lo más importante al prepararnos para cualquier procedimiento quirúrgico estético o reconstructivo, es cerciorarnos de que lo haremos con un médico especialista debidamente calificado y certificado.

En Costa Rica, únicamente 48 médicos están calificados como cirujanos plásticos. La Dra. Yaneth Prada, además de estar debidamente calificada y autorizada para realizar procedimientos de cirugía plástica y reconstructiva, realiza sus procedimientos quirúrgicos en los 2 únicos hospitales de Costa Rica que tienen la acreditación otorgada por Joint Commission International: Hospital CIMA y Clínica Bíblica.

¿Desea saber si es candidata para una reconstrucción post cáncer de mama?

Contáctenos hoy y estaremos gustosos de atenderle.

Escríbanos un e-mail a mediespa@gmail.com

Llámenos a nuestros teléfonos: (506) 2257-3422 | 2258-6868 | 8520-2572

Procedimientos de Rejuvenecimiento facial en Costa Rica

El rostro es una de las áreas más expuestas del cuerpo, misma que constantemente mostramos ante los demás, por lo que se convierte en nuestra carta de presentación. Asimismo, el rostro es una de las áreas que presenta mayores cambios a lo largo de la vida: nuestros poros tienden a agrandarse y la piel puede perder tono y elasticidad, dando paso a la aparición de arrugas.

Afortunadamente, vivimos en tiempos en los cuales la medicina estética ha evolucionado positivamente, permitiéndonos elegir entre distintos tipos de procedimientos de
rejuvenecimiento facial.

La Dra. Yaneth Prada es cirujana plástica certificada en Costa Rica, y ofrece una variedad de procedimientos que, además de estar debidamente supervisados por una profesional entrenada en medicina estética, proporcionan excelentes resultados de acuerdo a las necesidades de cada paciente.

Rejuvenecimiento facial con Endymed3DEEP

La tecnología patentada que utiliza Endymed3DEEP está aprobada por la FDA (Food & Drug Administration), y es una de las técnicas de radiofrecuencia más efectivas que existen en el mercado actualmente, además de que no requiere cirugía. A diferencia de otros tratamientos de rejuvenecimiento con radiofrecuencia unipolar y biploar, Endymed3DEEP emplea radiofrecuencia de tercera generación para emitir ondas que reafirman, modelan y devuelven tonicidad a la piel.

Por tal razón, este tratamiento es ideal para minimizar arrugas, líneas de expresión, reducir la apariencia de cicatrices y otras marcas superficiales en la piel, dando así una apariencia fresca y rejuvenecida al rostro. No requiere cirugía, y los resultados de este tratamiento son visibles tras unos días después de la primera sesión.

Botox

La toxina botulínica, conocida comercialmente en la actualidad como ‘Botox‘ es un neuromodulador que se inyecta en la piel del rostro con la finalidad de minimizar la apariencia de arrugas y líneas de expresión. Se utiliza especialmente en las zonas de rostro y cuello, como procedimiento de rejuvenecimiento que no requiere cirugía. La duración de los resultados logrados con Botox puede variar entre 3 y 6 meses, pero la experiencia clínica ha demostrado duraciones de hasta 6-7 meses.

Rellenos dérmicos

Los rellenos dérmicos son una técnica no quiúrgica efectiva para eliminar las arrugas, recobrar el contorno de una región específica del rostro, y en general para dar una apariencia más
juvenil al rostro. El tipo de relleno dérmico a utilizar es seleccionado por la Dra. Yaneth Prada, cirujana plástica certificada y entrenada para asegurar que el material es seguro,
biocompatible, estable, no alergénico y no inflamatorio para el paciente.

Rejuvenecimiento con Plasma rico en Plaquetas

El plasma rico en plaquetas (PRP) ha demostrado ser muy beneficioso para dar una apariencia rejuvenecida al rostro. Consiste en la aplicación, sin necesidad de cirugía, de una
concentración de plaquetas superior a la fisiológica, la cual desencadena un proceso bioregenerador en la piel, y por lo tanto ofrece excelentes resultados.

Cirugía de Rejuvenecimiento facial (Ritidectomía)

El rejuvenecimiento facial, lifting facial o ‘facelift’ consiste en un conjunto de técnicas quirúrgicas que buscan devolver el volumen normal de las regiones del rostro y el cuello, que
pueden presentar cambios por el pasar de los años. Devolviendo así al paciente, la apariencia más fresca y juvenil posible.

Nuestro cuerpo es nuestro templo más preciado.
Por ello, solo debemos ponerlo en manos de expertos entrenados, a fin de lograr los mejores resultados y no poner en riesgo nuestra salud en ningún momento.

¿Desea saber si es candidato(a) para un procedimiento de rejuvenecimiento facial?
Contáctenos hoy y estaremos gustosos de atenderle.
Escríbanos un e-mail a mediespa@gmail.com
Llámenos a nuestros teléfonos: (506) 2257-3422 | 2258-6868 | 8520-2572

Mediestetic: Su mejor opción de Clínica Estética en Costa Rica

Si ha pensado en realizarse un retoque para lucir mejor, lo más probable es que se haya encontrado con la gama de posibilidades que existen hoy en día, gracias a los avances en estética.

¿Qué debo buscar en una clínica estética?

Cuando comenzamos a investigar sobre clínicas estéticas en Costa Rica, nos encontramos que existe una amplia oferta. Sin embargo, es de suma importancia cuidar nuestra decisión,
basándola en aspectos críticos a fin de no poner en riesgo nuestra salud y evitar una mala experiencia que pueda salirnos muy costosa desde todo punto de vista.
Profesionales entrenados y certificados.

Mediestetic es una clínica estética ubicada en San José, Costa Rica, y cuya supervisión está a cargo de la cirujana plástica certificada: Dra. Yaneth Prada. Todos los procedimientos
realizados en Mediestetic son cuidadosamente supervisados para:

1) El debido cumplimiento de los estándares de salud requeridos por las autoridades nacionales e internacionales.
2) Garantizar la calidad y seguridad de los insumos que se utilizan.

¿Por qué es importante que exista un profesional en medicina a cargo?

Si bien es cierto que un procedimiento estético no es igual a uno quirúrgico, lo cierto es que un médico especialista entrenado en medicina estética nos brinda una seguridad adicional sobre la calidad del procedimiento estético que nos realizamos. La Dra. Yaneth Prada se asegura de mantener los protocolos adecuados de manipulación de
instrumentos, y aparatología involucrada en cada procedimiento, así como de la calidad de los insumos que se utilizan.

Variedad de procedimientos

En Mediestetic ponemos una amplia gama de procedimientos a su disposición. Mismos que se enfocan en necesidades diferentes, como lo son:

Tratamientos faciales: Limpieza facial normal y limpieza facial profunda, tratamientos especiales para el rostro, radiofrecuencia facial y peeling químico.

Haga click aquí para conocer más sobre nuestros tratamientos faciales Mediestetic.

Tratamientos corporales: Radiofrecuencia corporal, ultracavitación corporal, tratamientos post-operatorios, masajes relajantes, envolturas spa y depilación con cera caliente.

Haga click aquí para conocer más sobre nuestros tratamientos corporales Mediestetic.

Mediestetic también pone a su disposición tratamientos para tratar cicatrices, estrías y queloides. Dichos tratamientos son realizados con enzimas líticas, entre las cuales se
encuentran: hialuronidasa, colagenasa y lipasa, todas debidamente certificadas para uso estético y seguro en pacientes.

Conveniencia y cercanía

La facilidad de traslado desde y hacia las instalaciones de la clínica estética es un factor importante a considerar. La excelente ubicación de Mediestetic es una de nuestras mayores ventajas. Estamos ubicados en el centro de la ciudad de San José, en una zona con comodidad de parqueo. Puede conocer la ruta hacia nuestro local haciendo click aquí.

Consulte a un profesional debidamente certificado

Lo más importante al prepararnos para cualquier procedimiento estético, invasivo o no invasivo, es cerciorarnos de que lo haremos con un médico especialista debidamente calificado y certificado.

¿Desea saber si es candidato(a) para nuestros procedimientos estéticos?
Contáctenos hoy y estaremos gustosos de atenderle.
Escríbanos un e-mail a mediespa@gmail.com
Llámenos a nuestros teléfonos: (506) 2257-3422 | 2258-6868 | 8520-2572

Rinoplastia estética y correctiva en Costa Rica

 

La nariz es una estructura compuesta por tejido cartilaginoso (cartílago) y tejido óseo (hueso). Debido a su estructura flexible, la forma y estructura de la nariz pueden verse afectadas con el paso del tiempo por factores como golpes, cicatrices o traumas en general. Por esa razón, la forma genética de nuestra nariz puede variar en las distintas etapas de la vida.

Con el pasar de los años, las personas pueden llegar a sentir alguna disconformidad con la apariencia estética de su nariz. En otros casos, se puede sufrir dificultades para respirar, como lo es en el caso del tabique desviado, un padecimiento que supone afectación crónica para la salud y bienestar del paciente.

La cirugía de nariz, cuyo término en medicina es rinoplastia, consiste en un procedimiento quirúrgico que tiene como objetivo mejorar la nariz del paciente desde distintos puntos de vista:

  • Fines estéticos: corrección y estilización del dorso o perfil de la nariz.
  • Fines estructurales: corrección de defectos congénitos, lesiones nasales y/o problemas respiratorios, como los que causa el tabique desviado.

Tipos de rinoplastia según su propósito

  • Cuando la cirugía de nariz se realiza para mejorar el dorso nasal y/o punta de la nariz, se le conoce como Rinoplastia.
  • Cuando la cirugía de nariz tiene un propósito de corrección estructural, se denomina Septoplastia.
  • Cuando la cirugía de nariz busca para corregir tanto el tabique como el dorso de la nariz, se conoce como Septorrinoplastia.

Entre los aspectos más importantes de comprender al pensar en una rinoplastia se encuentran:

  • La cirugía de nariz puede cambiar al aspecto de todo el rostro, por lo que debe ser realizada por un profesional certificado en cirugía plástica. Su cirujano plástico debe analizar su biotipo y recomendar cómo mejorar la apariencia de su nariz de una forma integral, armoniosa y comprensiva del resto de sus facciones faciales.
  • Un cirujano plástico certificado le indicará el tipo de rinoplastia que le conviene de acuerdo a sus necesidades particulares (estéticas, estructurales o ambas).
  • Existen dos tipos de técnica para efectuar una rinoplastia: 1) Cuando se opera mediante incisiones internas en la nariz (rinoplastia cerrada), y 2) cuando se opera mediante pequeñas incisiones externas a la nariz (rinoplastia abierta). Su cirujano plástico le indicará cuál tipo de técnica para efectuar la rinoplastia es adecuada para usted.
  • Resulta de suma importancia recalcar el hecho de que un cirujano plástico certificado es el único especialista debidamente capacitado y entrenado para realizar una rinoplastia, así como cualquier otro procedimiento quirúrgico de cirugía plástica o reconstructiva. Lo anterior es primordial para garantizar las condiciones de máxima seguridad usted como paciente.

En Costa Rica, únicamente 48 médicos están calificados como cirujanos plásticos. La Dra. Yaneth Prada, además de estar debidamente calificada y autorizada para realizar procedimientos de cirugía plástica y reconstructiva, realiza sus procedimientos quirúrgicos en los 2 únicos hospitales de Costa Rica que tienen la acreditación otorgada por Joint Commission International: Hospital CIMA y Clínica Bíblica.

¿Desea saber si es candidato(a) para un procedimiento de reducción de medidas?
Contáctenos hoy y estaremos gustosos de atenderle.
Escríbanos un e-mail a mediespa@gmail.com
Llámenos a nuestros teléfonos: (506) 2257-3422 | 2258-6868 | 8520-2572

¿Cuáles procedimientos existen para la reducción de medidas corporales?

Cuando pensamos en mejorar el contorno de nuestro cuerpo por razones de salud y de nuestra autoestima, es primordial conocer los tratamientos que tenemos a disposición y las ventajas que nos ofrecen. Por esa razón, hemos preparado este artículo que esperamos le sea de utilidad para tomar su decisión.

Procedimientos para la reducción de medidas: no son sinónimo de cirugía.

Para comenzar, es necesario comprender que no todos los tratamientos que existen para la reducción de medidas son quirúrgicos, es decir, no todos implican que el paciente se someta a cirugía para ver resultados evidentes.

Tratamientos para reducción de medidas sin necesidad de cirugía:

Tratamiento Endymed3deep

Este tratamiento funciona con la tecnología de radiofrecuencia 3DEEP®, misma que ha sido aprobada por la FDA. Este procedimiento tiene excelentes resultados en el rejuvenecimiento, tonificación y mejoría del contorno de la piel corporal, así como en el mejoramiento de cicatrices sobre la piel.

Radiofrecuencia tripolar y Cavitación
Tanto la radiofrecuencia tripolar como la cavitación, y la incorporación de PB SERUM (grupo de enzimas: colagenasa, hialuronidasa, lipasa) son procedimientos no invasivos e ideales para para modelar el contorno corporal.

Tratamientos para reducción de medidas con cirugía:

Liposucción ultrasónica Vaser
La liposucción convencional actúa únicamente por efecto mecánico, y tiene un mayor riesgo de producir coágulos de grasa en la sangre. Por contrario, la liposucción ultrasónica Vaser actúa por medio de ondas ultrasónicas que derriten la grasa, facilitando que pueda ser aspirada en forma líquida y sin grumos. La liposucción ultrasónica Vaser reduce el riesgo de complicaciones durante y después de la intervención. Asimismo, tiene como beneficio un aspecto más estético y continuo entre las áreas intervenidas, logrando un contorno corporal más estético.

Otra de las ventajas de este tipo de liposucción es un efecto de retracción de la piel más pronto, mismo que se aprecia mejor entre los 3 y 6 meses posteriores a la operación.
Según consideración del médico cirujano plástico, la liposucción ultrasónica Vaser se puede realizar en más de un área durante la misma intervención, por ejemplo: en áreas como brazos, cara interna de los muslos y papada.

Lipoescultura
Para lograr resultados más efectivos, se puede emplear la técnica de lipoescultura, conocida como lipomarcación de alta definición. Esta consiste en una liposucción superficial que genera leves demarcaciones de profundidad en la piel para definir un contorno muscular abdominal más atlético.

Consulte a un cirujano plástico debidamente certificado

Lo más importante al prepararnos para cualquier procedimiento estético, invasivo o no invasivo, es cerciorarnos de que lo haremos con un médico especialista debidamente calificado y certificado, que nos asista en todo el camino.

En Costa Rica, únicamente 48 médicos están calificados como cirujanos plásticos. La Dra. Yaneth Prada, además de estar debidamente calificada y autorizada para realizar procedimientos de cirugía plástica y reconstructiva, realiza sus procedimientos quirúrgicos en los 2 únicos hospitales de Costa Rica que tienen la acreditación otorgada por Joint Commission International: Hospital CIMA y Clínica Bíblica.

¿Desea saber si es candidato(a) para un procedimiento de reducción de medidas?
Contáctenos hoy y estaremos gustosos de atenderle.
Escríbanos un e-mail a mediespa@gmail.com
Llámenos a nuestros teléfonos: (506) 2257-3422 | 2258-6868 | 8520-2572